martes, 11 de enero de 2011

LA MANIPULACIÓN DE BEAMONTE EN SUS ENMIENDAS

Dice el PP, mejor dicho, Beamonte por sus expresiones, con esa falta de respeto que le caracteriza, que Ana Cristina Vera no puede representar a los turiasonenses en ninguna institución, por, según ellos, “burlarse de los intereses generales de la ciudad”.
Bonita forma de hacer política tiene Beamonte… intentando engañar y manipular, utilizar parte de la información para confundir. Y les explicaré. Pues lo único que le interesa es desprestigiar a Ana Cristina Vera, a costa de lo que sea, y hacer que los ciudadanos crean que ha votado en contra de algo bueno para Tarazona. Pero esto es falso.
Ana Cristina Vera voto en contra de todas las enmiendas que fueron presentadas al presupuesto de la Comunidad Autónoma para el año 2011, al igual que todos los diputados socialistas y del partido aragonés.
Las enmiendas que fueron presentadas por el PP y por CHA, como siempre, tratan únicamente de manipular políticamente la opinión de los ciudadanos, puesto que son presentadas a sabiendas de que van a ser votadas en contra.
¿Por qué los grupos parlamentarios que apoyan al Gobierno votan en contra todas las enmiendas, y también de las de Tarazona?
Sencillamente porque un presupuesto lo realiza el equipo de gobierno que está al frente de la institución correspondiente, de la misma manera que ocurre en el Ayuntamiento de Tarazona. Y este presupuesto contempla las medidas que ése equipo de gobierno considera que son necesarias mantener o poner en marcha.
Ante este documento los partidos que están en la oposición pueden presentar enmiendas, es decir, propuestas de modificación del presupuesto donde se especifique qué partidas proponen incrementar y cuales reducir. Aquí es dónde PP y CHA han presentado propuestas concretas sobre Tarazona, y sobre otros tantos lugares de toda la comunidad autónoma.
Sin embargo, estas enmiendas no eran necesarias puesto que el presupuesto ya contemplaba partidas genéricas con las que se pueden llevar a cabo esas propuestas que hace PP y CHA.
Sirva como ejemplo que el presupuesto de la DGA, que fue votado a favor por Ana Cristina Vera, contiene una partida general, de la que todos los años, todos los años sirve de base presupuestaria para que el Ayuntamiento de Tarazona firme el convenio con el Gobierno de Aragón para subvencionar la adquisición de suelo en el polígono industrial de Tarazona.
El presupuesto de la DGA, votado a favor por Ana Cristina Vera, contiene una partida prevista para infraestructuras municipales de más de 2,8 millones de euros y puede atender perfectamente las iniciativas empresariales que se instalen en la Comarca, y es por ello que no era necesaria una concreta para Tarazona, sino que su Alcalde tenga el salero suficiente para conseguir que se gaste en su ciudad.
Otro ejemplo curioso de las enmiendas que ha presentado Beamonte ha sido para adecuar como parking el solar de Textil Tarazona (125.000 €, curiosamente la misma cantidad que ha planteado la CHA). ¿Este es el mismo solar que iba a expropiar cuando fuera Alcalde? Ahora además se permite el lujo de no contestar, tan siquiera, a una propuesta del Gobierno de Aragón para su desarrollo… que es mucho mejor para los intereses de la ciudad que adecuarlo de aparcamiento.
Todo esto lo saben los grupos que han presentado las enmiendas, y por supuesto, lo sabe Beamonte que lo único que intenta es manipular y engañar a los ciudadanos, vender humo, descalificar a su oponente, porque teme que alguien que tiene ideas, ganas, y que sabe lo que la ciudad de Tarazona necesita le arrebate la confianza de los turiasonenses.

No hay comentarios: