miércoles, 1 de mayo de 2013


El SI a Mercadona en Tarazona.




La recalificación urbanística que hemos apoyado en pleno y el proyecto que acarrea: La implantación en nuestra ciudad de Mercadona, ha sido un proyecto que, desde el primer momento, hace más de dos años, nuestro grupo municipal, así como la mayoría de los Turiasonenses, hemos estado a favor de su implantación. Primero, porque no nos podemos oponer a superficies comerciales que la ciudadanía demanda y que en otras ciudades, similares a la nuestra, están implantadas desde hace años. Y, segundo y principal, porque consideramos que este proyecto puede ser muy beneficioso para nuestra ciudad, ya que, independientemente de los importantísimos 45 puestos de trabajo directos, dinamizaría el sector de nuestro propio comercio y de la hostelería, ya que, este tipo de superficies comerciales contribuyen al dinamismo del entorno comercial en el que están ubicadas., siendo el acicate necesario para el reclamo de los pueblos cercanos que actualmente se desplazan a Tudela, Alfaro o Zaragoza para efectuar sus compras.
Apostamos por este proyecto, pero…, esta recalificación ha sido necesaria por no tener el PGOU actualizado. Y reiteremos que no entendemos esta demora de dos años por parte del actual equipo de gobierno, ya que aquí no vale el “me gusta o no me gusta” personal, ya que la situación cuasi desesperante de nuestra ciudad con el desempleo, obligaba a este Ayuntamiento a tomar decisiones urgentes.
Decisiones que SI se tomaron, sin sentido y sin garantías, con el tema Ecovehicles, donde llevamos gastados más de 80.000€ en el alquiler de una nave vacía sin compromiso alguno empresarial. O como la “rapidez” en la  recalificación urgente y necesaria en el antiguo Convento de la Concepción. Donde en una sola semana solucionaron todas las deficiencias detectadas y fue aprobada.
Personalmente, considero, que este proyecto puede ser muy beneficioso para nuestra ciudad,  ya que la necesidad y, máxima prioridad de nuestra ciudad, es el empleo. Incluso, que la mayoría del propio comercio y toda la hostelería de la ciudad, se verán beneficiadas con esta implantación.



No hay comentarios: