miércoles, 26 de enero de 2011

NOTA DE PRENSA

El PSOE denuncia graves irregularidades en el proceso de selección del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo 2010 de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Ana Cristina Vera: “Beamonte incumple las normas para la contratación del Plan y juega con las necesidades de los desempleados de Tarazona”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Tarazona denunció en el pleno de hoy irregularidades en el proceso de selección del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo 2010 de la Diputación Provincial de Zaragoza, y pidió explicaciones al alcalde sin encontrar respuesta.

Tras más de 2 meses de espera y una vez analizada la escasa documentación remitida, Ana Cristina Vera ha pedido explicaciones al Alcalde de Tarazona de lo que los socialistas han calificado como “escandaloso proceso de selección, en el que no se han cumplido los criterios de preferencia recogidos en el Convenio Marco de la convocatoria. Criterios cómo el del apartado “cuarta.- 1. a) Vivir en una unidad familiar en la que nadie perciba prestaciones o subsidios por desempleo, siendo ordenadas, posteriormente, dependiendo de las cargas familiares; para el resto, se atenderá al ratio de renta familiar, y en caso de igualdad de renta, se tendrán en cuenta las cargas familiares”.” Que se publicó en el BOP de Zaragoza de 22 de julio de 2010.

De la misma manera la Guía Orientativa para los procesos de selección del programa Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo 2010, expresamente determina que la selección debe efectuarse por concurso, oposición o concurso-oposición. Al igual que debería haberse aprobado las bases correspondientes, cómo se ha hecho en el resto de municipios de la provincia, y designar un tribunal o comisión de selección, en la que en ningún caso debe ser miembro un concejal, cómo ha sucedido en el Ayuntamiento de Tarazona.

A pesar de todo ello, y que estos requisitos estaban previamente definidos, Beamonte obvia el proceso a realizar y selecciona el personal mediante un llamamiento al INAEM, con un tope determinado de candidatos solicitados, y en algún caso sin requisitos ni observaciones relativas a ser puestos destinados al Plan de Empleo de la DPZ, y por tanto, incumple las bases de la convocatoria y el convenio firmado con diputación.

Los socialistas, a través de su portavoz en el Ayuntamiento de Tarazona, Ana Cristina Vera, han denunciado la “opacidad de un proceso con el que se ha hurtado a la mayoría de los desempleados la posibilidad de acceder a estos puestos de trabajo, puestos creados por la diputación provincial para atender las necesidades de las personas que peor lo están pasando en este momento de crisis, y sin embargo Beamonte no ha querido cumplir con estos requisitos.”

“No se puede argumentar, como ha hecho hoy Beamonte, que lo que exige diputación en la convocatoria son recomendaciones, porque de una lectura de la misma se demuestra cómo un apartado entero, concretamente el cuarto, define cual debe ser el proceso, los criterios a ponderar por el Ayuntamiento para seleccionar al personal” ha denunciado Vera.

No hay comentarios: