viernes, 28 de enero de 2011

El desarrollo de Textil Tarazona se decidirá tras las elecciones





La construcción de una residencia mantiene divididos a DGA y ayuntamiento.
27/01/2011 NATALIA HUERTA

El desarrollo de los terrenos de Textil Tarazona por parte de Suelo y Vivienda de Aragón quedará "aparcado", por lo menos hasta después de las elecciones municipales. Así lo apuntó ayer el alcalde, Luis María Beamonte, que recibió la visita del consejero de Obras Públicas, Alfonso Vicente, departamento al que pertenece el solar y la propuesta de desarrollar la zona. Vicente aseguró que la ubicación de una residencia de ancianos en la zona es el punto que "separa" a la consejería y el ayuntamiento, que deberá dar el visto bueno y cambiar el Plan General de Ordenación Urbana. Beamonte afirmó que no era "día para discrepancias, los dos sabemos lo que sabemos y eso es suficiente".

Vicente visitó ayer las actuaciones del Área de Rehabilitación del Casco Histórico. El consejero explicó que "desde Suelo y Vivienda hemos hecho una propuesta de desarrollo al ayuntamiento; nos parece razonable con respuesta a las necesidades de VPO de los próximos años y, también, de alquiler social, con un mínimo de 30 viviendas". En el proyecto también "aparece un espacio importante de servicios para el sector terciario para incluir un supermercado, una zona verde" y una "zona en la que tenemos alguna dificultad el alcalde y yo mismo, que es la ubicación de una posible residencia, que separa a ayuntamiento y la DGA".

En febrero del 2009, la consejera de Servicios Sociales, Ana Fernández, anunciaba la "decisión del Gobierno de Aragón de construir una nueva residencia de ancianos en la ciudad" aunque sin fechas ni plazos. Desde el principio, el consistorio apostó por una ubicación diferente a la planteada, incluso aprobó en pleno "ofrecer al Gobierno de Aragón suelos de propiedad municipal" para la construcción "con la mayor agilidad y brevedad posible de una residencia pública, que dé cobertura a las demandas existentes".

El plan original presentado por Suelo y Vivienda es del año 2006, con la idea de levantar 250 pisos libres y solo 50 protegidos en la superficie de 49.000 metros cuadrados, lo que el PP calificó de "pelotazo urbanístico". El proyecto se cambió, reduciendo la edificabilidad un 15% y aumentando también en 15% la vivienda protegida. Aunque nunca se ha llegado a acuerdo. Ante el desacuerdo en el 2008, Vicente llegó a asegurar que "el Gobierno de Aragón está dispuesto a revertir los terrenos al ayuntamiento en las mismas condiciones que los adquirió".

http://www.elperiodicodearagon.com/


2 comentarios:

Juan Bautista dijo...

Porqué Beamonte NO quiere una Residencia Pública para mayores???
Nuestros mayores no se merecen los mejores terrenos???
Beamonte..., donde está tu política social???

Anónimo dijo...

Vaya, vaya,... con Beamonte. Se te ha visto el plumero! así que quien está paralizando el desarrollo de Textil es el Ayuntamiento. Pues no decía eso nuestro alcalde? y no ha replicado al Consejero...