jueves, 30 de diciembre de 2010

EDITORIAL


Día tras día, pleno tras pleno, Beamonte trata de embaucarnos…, de vendernos la sinrazón. Siempre con su buenas? intenciones y nulas concreciones.

En relación a las obras de la N-122 en su tramo de Lanzas Agudas, el Ministerio de Fomento informó y garantizó al PSOE de Tarazona, que se había encontrado solución inmediata al problema técnico generado por el desprendimiento de un talud, y que las obras continuarían sin paralización hasta su conclusión final. Y así es, avanzan a buen ritmo.
Nos causó extrañeza de que, el Alcalde de Tarazona, no conociera esta solución a la que se había llegado, y ponemos de manifiesto su falta de interés. ¿Es que Beamonte no pregunta en el Ministerio por el desarrollo de estas obras tan importantes para la ciudad?, o es que lo que le interesa a Beamonte es que la obra tenga problemas para intentar sacar rendimiento político del asunto?.

En empleo, problema acuciante de nuestra ciudad, no ha generado ni un solo puesto de trabajo, no ha adoptado ninguna medida para fomentar la creación de empleo, no ha convocado la mesa del empleo en 10 meses, no hay propuestas, no hay iniciativas. Es tal el abandono en el que esta sumida nuestra ciudad que andamos a la deriva, sin rumbo, sin ideas…, sin ilusión.
No existe excusa para justificar lo injustificable, resulta lamentable que intente excusarse culpando a la oposición o a las circunstancias de la crisis, cuando ciudades vecinas están despegando pese a la crisis. En Tarazona llevamos más de tres años en los que los proyectos no arrancan, pero no es por la crisis, sino porque los proyectos son humo.

En el Pleno de octubre, se desata un nuevo escándalo... Beamonte, anuncia la cesión gratuita e indefinida del Sanatorio de Agramonte a una fundación denominada “Maestro Avila”. Numerosos medios de comunicación informan y alertan sobre esta fundación y sus dirigentes, ya que estan considerados, por muchos medios, como neofascistas, extremistas religiosos, excomulgados, etc.
En manos de quién estamos gobernados en Tarazona?.Hemos perdido el “juicio” en nuestra ciudad???

En cuanto al presupuesto 2011, lo consideramos falto de ideas, caduco, con ingresos inflados, y/o inventados; y lo que es peor, un presupuesto que se olvida del mayor problema de la ciudad, que no es uno, sino 1.300 problemas de cada una de las personas que no tienen empleo en Tarazona.

Como resultado de estas situaciones, por la que estamos atravesando, predomina en diversos extractos sociales de nuestra ciudad, un sentimiento de desaliento, de incertidumbre, y de frustración. Llegando a considerar que nuestras actuales aflicciones carecen de solución.
Por supuesto, nosotros no lo vemos así. Consideramos que si Tarazona atraviesa por uno de sus períodos más delicados, eso no se debe a una falta intrínseca de sus ciudadanos, sino a una incapacidad manifiesta de a quienes les ha correspondido gobernarlos durante esta etapa. A tal punto que hoy son muchos los votantes del PP que manifiestan abiertamente su arrepentimiento.
Para la derecha es difícil soportar la verdad, por la nula capacidad para la autocrítica, el diálogo y la reflexión. Son más de tres años de mentiras, humo, desilusiones y escándalos.

En cualquier caso, nuestro mensaje es optimista, de ánimo, de esperanza, pues a partir del próximo 22 de mayo, el PSOE, gobernando, modificará y adoptará las medidas necesarias para recuperar estos cuatro largos años de…, grandes noticias y tristes realidades.


Juntos podemos !!!

¡¡¡ FELIZ AÑO !!!

No hay comentarios: