miércoles, 29 de diciembre de 2010

¡¡¡DIMISIÓN YA!!!

Según acuerdo derivado de demanda de conciliación solicitada por Don Alfredo Chipriana Elías, previa interposición de querella criminal, el PSOE de Tarazona rectifica las publicaciones aparecidas en el sentido de que el Sr. Chipriana no ha utilizado información privilegiada en el asunto de expropiación de una finca de su propiedad por parte del Ayuntamiento de Tarazona, aun cuando es concejal delegado del equipo de gobierno y, al mismo tiempo, demanda al Ayuntamiento de Tarazona; asimismo no podemos aseverar una "actitud moralmente infame" o "una actuación inmoral" o "indecente"; que no ponemos en duda que sea una "persona integra", no correspondiéndonos a nosotros definirlo; y que en el referido asunto de la expropiación no ha sido Juez y parte, en tanto que sí que ha sido parte, pero no Juez, en tanto que quien resolvió el asunto fue el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

La impostura y la mentira siguen a la orden del día en boca de nuestro alcalde.
Ahora acusa al equipo de gobierno anterior de haber perdido un recurso que será económicamente nocivo para nuestro ayuntamiento. Y todo esto después de estar gobernando tres años.
Para entendernos iremos a explicar con sencillez el tema. El anterior equipo de gobierno del PSOE valoró la necesidad de ampliar las instalaciones deportivas, y con la nueva piscina cubierta adecuar las instalaciones con las demandas y necesidades de la ciudad. Las cosas se hicieron como deben hacerse, los técnicos municipales estudiaron esta ampliación, y todo pasaba por expropiar unos terrenos rústicos (en dirección Campillo). Los mismos técnicos valoran la forma y manera de realizar esta expropiación. Se efectúa todos los pasos en forma y manera con una valoración (por cierto el PP nunca se opuso a esta valoración si acaso le pareció muy alta), esta valoración se trasladó al tribunal de tasaciones el cual dijo que la tasación era correcta y tan solo aumenta el valor en el aumento del IPC. Pues bien hoy el recurso de los propietarios les da la razón en contra del ayuntamiento y hace que nuestro consistorio tenga que abonar a los propietarios de los terrenos una cantidad mucho mayor que la valoración realizada por los técnicos municipales y por el tribunal de tasación. Estos son los hechos explicados con claridad y no otros.
El proceso se realizó, en términos políticos, con claridad, transparencia y siguiendo las directrices de los que deberían saber técnicamente y jurídicamente. Los propietarios, bien asesorados, y en su justo derecho defendieron lo suyo y ganaron. Punto y final.
Este tema tiene recovecos oscuros y como siempre Beamonte no admite sus responsabilidades y las carga a los de siempre. Después de tres años todos sus problemas son los generados por el equipo de gobierno anterior. Ahora un proceso de expropiación, recurrido y perdido por el ayuntamiento es exclusiva responsabilidad del PSOE, ni de los técnicos, ni de él (que ya lleva tres años y no actuó en ningún sentido), ni de nadie; solo del PSOE.
Pero existen más claves para entender el problema y ver la catadura moral del señor Beamonte (al que no le preocupa su carrera política).
• Punto primero: Beamonte y todo el grupo municipal popular nunca se opusieron a los procesos de expropiación, lo único que les pareció es que era una valoración muy alta “por unos terrenos de Campillo...” dijo, y aún dijo más si el tribunal de tasación los valoraba en ese importe los comparaba internos del “psiquiátrico de Calatayud”. Que inteligencia y que fino sentido del humor el de nuestro alcalde.
• Punto segundo: Lleva el señor Beamonte y su equipo de gobierno tres años en nuestro ayuntamiento, en este tiempo no fueron capaces de intuir el problema que se nos venía encima, para una persona de la capacidad de D. Luis Maria parece increíble y eso que tenía información de primera mano, como ahora veremos.
• Punto tercero: Resulta que uno de los propietarios de los terrenos a expropiar, y por lo tanto uno de los recurrentes (y ganadores del recurso) es un miembro del equipo de gobierno. Vaya sorpresa. Como puede ser que un concejal delegado del PP que gobierna en el ayuntamiento a la vez recurra, es decir denuncie, al propio ayuntamiento en el cual gobierna. Un concejal delegado con competencias en el tema, con información privilegiada que denuncia y gana al ayuntamiento (que somos todos), ¿como podemos entender esta actitud moralmente infame?


El Sr. Chipriana, que es de quien estamos hablando, está en su pleno derecho como particular de defender sus intereses particulares, faltaría más. Pero una persona íntegra en su posición automáticamente debería haber dimitido de sus delegaciones, debería haber intentado llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes, lo cual nos consta que no ha ocurrido. Ser juez y parte de un caso es inmoral y eso es lo que ha hecho el Sr. Chipriana. Las responsabilidades no terminan aquí. Si Chipriana no ha tenido la decencia de cesar en sus delegaciones debería haber sido Beamonte quien lo hubiera cesado. Pero no, entran aquí muchas circunstancias, seguro que D. Luis Maria habrá valorado esa opción.
Que le habrá frenado, ¿qué Chipriana también forma parte de la comarca y no le interesa cesarlo?. No lo sabemos, lo que si sabemos es que el alcalde no ha defendido bien los intereses del ayuntamiento y si los de su partido. Más o menos como siempre y eso que solo le interesa Tarazona y no otras cosas como “su carrera política”.
En resumen, en todos los medios de comunicación populares saldrá que la culpa es del PSOE cuando la verdad es que alguien ha sacado un buen pellizco de esta operación (en su pleno derecho como ciudadano) y Beamonte no ha actuado con la responsabilidad que el tema merecía.
PD: Ya podía D. Luis María haber hecho valer su “peso político” para resolver este tema de una persona dentro de su partido y su equipo de gobierno.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces, ¿el colonialismo chino éste que sufrimos y que aún más vamos a padecer es ya irrevocable? ¿Y no va a haber reacción ni fascista ni comunista frente a este liberalismo (el liberalismo económico extremo que soportamos, que ni entiende de sociedades, ni de naciones, ni de Estados que le pongan freno, quiero decir, no el liberalismo intelectual, entiéndeme)? ¡ Madre mía, si vamos a preferir cien veces el Plan Marshall aquél!

Anónimo dijo...

Me preocupa que pienses que soy un totalitario , no... para nada. Al referirme a una reacción fascista o comunista, me limito a desearla sólo en su carácter económico, al intervencionismo y control estatal en la Economía de todos estos grandes grupos empresariales y bancos. Yo no deseo una injerencia del Estado en la forma de pensar del individuo, en sus pequeños negocios, no quiero que le obliguen a aprenderse el dogma marxista, ni a cantar el Cara el sol, no quiero que nos obliguen a ir a misa ó nos lo prohíban, ni quiero que impongan una dictadura del pensamiento, ante esto un hombre sí que debe ser un liberal.

Anónimo dijo...

Después de ver el programa de Aragón Tv sobre la delincuencia que actúa en el campo y viendo lo que está pasando aquí mismo en Tarazona, uno se acojona y se desespera...Algo habrá que hacer ante el alarmante crecimiento de asaltos en las explotaciones del entorno rural que está provocando que nuestros agricultores tengan que salir a patrullar sus propiedades. Si somos tan buenos que no queremos castigar fuerte, aduciendo que todo el mundo tiene derecho a comer, pues la Sociedad tendrá que indemnizarles, por mantener a tanto rapiñero. Como habría que pagar los daños que hacen tanto corzo y jabalí, lo que pasa es que estos depredadores bípedos son mucho más destructores.

Anónimo dijo...

A ver, 2 cositas que no me gustan de la actuación de la izquierda en general en nuestro país, en los últimos días.
La protesta tan contundente de los agentes sociales en Murcia, no me refiero al atentado contra el político del PP, me refiero a que es escamante que sea de un nivel tan alto en esa comunidad seguramente por el mero hecho de estar presidida por los peperos. Siendo que los recortes provienen del gobierno central. Me parece muy poco elegante y mancha la imagen de la Izquierda. Es así.
La segunda. Las traducciones en el Senado, en esta época de crisis. Vergonzoso. Y tampoco entiendo que la Izquierda en general y el PSOE en particular tenga siempre el complejo de nunca declararse contrario a los nacionalismos, no puedo entenderlo, va contra la idea de Unidad y Fraternidad del Socialismo. Y en plan práctico sabemos que a la larga, habrá que enfrentarse con la verdadera amenaza de la escisión del país porque cada pequeña parcela de poder que los nacionalismos ganan es germen de una convicción aún más acendrada. Cada escuela "nacionalista" que puede crear sino ciudadanos convencidos de la autodeterminación. Y el Estado español, ¿no tiene derecho a responder con escuelas que difundan el unionismo? ¿Acaso esta postura es fascista? Para fascismo nacionalista el suyo...