sábado, 3 de enero de 2009

-REFLEXIONES ANTE EL CHARLATANERISMO-

El pasado 23 de diciembre, en el Pleno más importante del año, el de Presupuestos, un emocionado Luis María Beamonte, dejaba a un lado el debate y anunciaba la compra, por parte de nuestro Ayuntamiento, del Hotel “Ituriasso”, en desuso en la actualidad y en venta desde hace unos años. Su dueño, un conocido constructor de la ciudad.
Como es característico en él, nos vendió un proyecto arrogante y altanero, lleno de ambigüedades, en el que principalmente vino a decirnos que el montante de dicha operación, supone más de dos millones y medio de euros, y su financiación se realizaría, mitad en dinero, mitad PERMUTA (terreno municipal en vía de recalificación ). Sí…, como les cuento.
El cometido de esta gran operación, según Beamonte, será realizar en dicho inmueble un centro de día para mayores, en la primera planta, y una biblioteca en su segunda planta.
Lo anterior, tendría su correcto cometido y vigencia, si no examinamos, estudiamos, y comparamos, el proyecto electoral del PSOE, que por desgracia para nuestra ciudad, se quedó, en eso…, en proyecto, ya que de otra manera estaríamos hablando de realidades. Dicho proyecto, era y es, en un enclave inmejorable, el Palacio de Eguarás. En cuyo entorno habría una plaza de 9000m2, junto a la Catedral, el Palacio de Congresos (Textil Tarazona) y San Francisco. En el Palacio de Eguarás, independientemente de restaurar los jardines y realizar en su parte posterior la nueva Estación de Autobuses, deseábamos centralizar, el Centro de Estudios Turiasonense, la sede de la Comarca, y la nueva Biblioteca, y…, todavía, nos sobraban espacios para convertir este Palacio, en lo que es: “Un gran Centro Cultural”.
Por otra parte, en nuestro programa electoral, prometíamos una NUEVA RESIDENCIA PUBLICA PARA MAYORES, que independientemente de ser una promesa electoral, se va a convertir en una realidad, ya, que todas las instituciones aragonesas que tienen algo que decir, son todas socialistas y por ello, será un hecho. Dicho proyecto, que pronto será realidad (como adelantábamos, en una reciente reunión, con las Asociaciones de Vecinos), entre sus equipamientos, tendrá un moderno “centro dia”, como merecen y necesitan nuestros mayores, pero…, eso sí: PUBLICA, ya que el Sº Beamonte, parece que no tiene muy claro la diferenciación entre privado y público, entre los beneficios que busca lo “privado” y los servicios que ofrece lo “público”.

Ante lo abrumador del tema, dejo en el aire mis reflexiones:
· ¿Qué se hará en la tercera planta del Ituriasso?
· ¿Qué va a pasar con la vivienda del último piso?
· ¿Cúanto dinero va a costar adaptar el Hotel para esos servicios?, y por lo tanto, ¿cúando estarán?
· ¿Cúantos años llevaban los propietarios intentando vender el Hotel y no podían?
· ¿A que llama Beamonte “público”?, ¿al modelo Palmerola?
· ¿Qué intereses tienen, para convertir un centro cultural como el Palacio de Eguarás, en un hotel, y un hotel como el Ituriasso, en un centro cultural?
· La gran diferenciación, a nivel económico y financiero, entre Eguarás e Ituriasso, ya que el resto de diferenciaciones son evidentes, es que el Palacio de Eguarás es de la Diputación Provincial y hotel Ituriasso de un importante constructor, por lo que es también, muy evidente, el coste de nuestro Palacio.

Cada día, estoy mas convencido del eslogan de mi partido: “Otra forma de ser, otra forma de gobernar”
Tarazona…, quiere claridad y honestidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Reflexiones de Manolo:
Ya era hora de que alguien nos informara sobre lo que realmente pasa en esta bendita ciudad. Una voz crítica que se haga eco de lo que piensan los electores. Que nos permita, por lo menos, el derecho a la “pataleta” ya que otra cosa, en los próximos 3 años, no podremos hacer.
Gracias J. Bautista y por extensión, a todo el grupo Socialista pos abrirnos los ojos sobre temas como Eguarás, Ituriasso, polígono industrial, residencias, centro de salud, terrenos de textil….
Creo que hasta el que votó al PP en las pasadas elecciones se está dando cuenta de que pie cojean estos que durante su campaña electoral ofrecieron tanto y que no nos dan nada más que el desaliento y la tristeza que sentimos los Turiasonenses al comprobar cómo la ciudad y su comarca bajan en picado.

-¿Para cuándo los limitadores de velocidad EFECTIVOS en las entradas a la ciudad?
-¿Para cuándo las reparación de los márgenes del río en el término Rudiana frente al nuevo centro de salud?
-¿Para cuándo el control EFECTIVO de los aparcamientos en doble fila?
-¿Para cuándo una residencia pública y/o que Palmerola pase a ser una residencia pública de verdad?
-¿Para cuándo……………?

Espero que este blog que has comenzado sirva también para que los que gobiernan esta ciudad vean lo que los Turiasonenses pensamos, pedimos y EXIGIMOS
Un saludo