miércoles, 7 de enero de 2009

Año nuevo...,OBRAS VIEJAS??

Ha comenzado un nuevo año. Un año en el que, según anuncian, va a continuar la crisis. Una crisis que lamentablemente en Tarazona comenzamos cuando el PAR apoyó al PP de Beamonte para conseguir el gobierno de la ciudad.
De esto ya ha pasado año y medio. Un año y medio en el que no hemos visto más que promesas incumplidas y una “venta de humo” constante a través de los medios de comunicación. Eso sí, las personas en el desempleo suben sin que Beamonte ponga remedio…
Porque yo me pregunto, ¿qué ha hecho Beamonte desde que es Alcalde de Tarazona?, y la respuesta es sencilla, y fácil de comprobar… nada. Absolutamente nada. Vender y volver a vender, una y otra vez, los mismos proyectos, algunos cómo si ya estuviesen realizados.
Hace poco tiempo vimos cómo anunciaba que en un año de gobierno se había invertido en la ciudad más de 6 millones de euros. Inversiones que “vendían” cómo si estuvieran realizadas, tales cómo el parque de la margen izquierda del río Queiles. Pero ¿Qué se ha hecho en esa obra? Nada. Simplemente han puesto una caseta de obra para justificarse, pero la obra ni siquiera ha comenzado. Aunque lo que seguramente la gran mayoría de los turiasonenses no saben es que ante el Gobierno de Aragón ya han justificado una subvención que habían recibido para esa obra, y la obra, cómo digo, está sin hacer…
Y, ¿qué hay de los contenedores soterrados de la plaza San Francisco, etc? Porque tampoco están hechos, y también la obra ha servido para justificar una subvención que se recibió, y por lo tanto, se justificó cómo realizada.
Ante estas actuaciones, me viene un recuerdo a la memoria: la subvención que recibió el gobierno anterior para la piscina climatizada, y que tuvieron que devolver parte del dinero que se había concedido, porque Beamonte, en su oposición de destrucción, denunció.
¿Cómo debería actuar ahora el PSOE?, ¿debería denunciar que lo que entonces se hizo, y tanto criticó el PP de Beamonte, ahora lo ha hecho ya en dos ocasiones?. Desde luego si esta denuncia sirve para que la ciudad de Tarazona se vea mermada en sus ingresos, no…
En aquel momento me pareció de una actitud totalmente desleal, y ahora pienso exáctamente igual.

No hay comentarios: