
RESIDENCIA PÚBLICA (PSOE) versus RESIDENCIA PRIVADA (PP)
He visto a través de la Televisión que dicen “local” (que más bien yo le llamaría “tele-facha”) la noticia de que ya se ha abierto la residencia de ancianos de Malón. Una residencia privada, pero a la que el Gobierno de Aragón le concierta un número determinado de plazas.
Y me ha sorprendido, cómo el responsable de dicha Residencia, daba las gracias a Beamonte por su interés para que se instalasen en Malón y tomasen dicha decisión, hace ahora más de dos años de ello. Y ciertamente me ha sorprendido, y no poco, porque… ¿no era en ese momento Beamonte, hace dos años, concejal del Ayuntamiento de Tarazona e iba a optar por la Alcaldía de la ciudad? Entonces, ¿por qué trabajó para qué dicha residencia, aunque privada, se instalase en Malón y no en Tarazona?
¿De dónde es Beamonte?, ¿de Malón o de Tarazona?.
Y, ahora, qué es Alcalde, ¿Qué ha hecho Beamonte para que Tarazona cuente con una residencia pública (cómo reclaman las asociaciones) en nuestra ciudad? Por lo que sabemos, nada. Únicamente se ha dirigido al Gobierno de Aragón para pedir concertación de plazas para una posible residencia PRIVADA, que en este momento, ni siquiera se va a construir.
Desde luego Tarazona tiene que seguir trabajando y luchando por una NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA. Con la nueva construcción de un nuevo Hogar Doz. En un buen espacio en nuestra ciudad, dónde los residentes se encuentren en unas instalaciones dignas e integrados en la ciudad, cómo lo ha estado históricamente el Hogar Doz.
Y, desde este blog, quiero animar a nuestros compañeros de Tarazona con responsabilidades políticas para que tal y cómo han dicho en repetidas ocasiones, sigan trabajando para que este proyecto por el que el PSOE apuesta, de una NUEVA RESIDENCIA PÚBLICA sea una realidad lo antes posible. Independientemente de que el PSOE en Tarazona esté en el gobierno o en la oposición. Son concejales y deben trabajar para que nuestra ciudad cuente con los servicios que los vecinos reclaman.
Estoy seguro que lo están haciendo, y que lo van a conseguir, y que no mirarán quien gobierna en Tarazona, cómo otros hicieron, sino que lo que mirarán serán las necesidades y el bien de nuestros vecin@s.