viernes, 26 de abril de 2013

Propuesta Socialista aceptada por unanimidad: Tarazona se adhiere al Fondo Social de Viviendas


"Tarazona, lamentablemente, no es ajena al drama de los desahucios, por lo que es necesario, hasta que el Gobierno regule la dación de pago, que el Ayuntamiento de Tarazona se adhiera al Convenio del Fondo Social de Viviendas, destinadas al alquiler a personas que se encuentren en circunstancias de especial vulnerabilidad y que hayan sufrido un desalojo desde enero de 2008.
A través de este Convenio se constituye un fondo social de más de 6.000 viviendas, propiedad de las entidades de crédito, a precios moderados para familias que han sido desalojadas de su vivienda habitual por impago del préstamo hipotecario. Y dos entidades financieras han puesto a disposición de dicho fondo 2 viviendas en nuestra localidad. Aunque escaso e insuficiente, necesario.
Podrán arrendar estas viviendas las personas que hayan sido desahuciadas y que se encuentren en una situación de necesidad o riesgo social. El alquiler de las viviendas oscilará entre 150 y 400 euros mensuales, con el límite máximo del 30% de los ingresos netos totales de la unidad familiar.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista somete a votación la siguiente MOCIÓN:
1.- La adhesión del Ayuntamiento de Tarazona al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas.
2.- Dar máxima difusión pública sobre la existencia del Fondo Social de Viviendas, sus características y condiciones de acceso.
3.- La colaboración del Ayuntamiento con las familias que puedan beneficiarse de estas medidas, y  que soliciten una vivienda de este Fondo, dando prioridad a aquellas situaciones de mayor necesidad o riesgo social."

Aceptada por unanimidad en el pasado Pleno de marzo/2013

No hay comentarios: