miércoles, 27 de julio de 2011

Primer pleno ordinario Julio 2011 (Resumen)

Sin noticias de las empresas que anunció Beamonte en campaña electoral

Ana Cristina Vera preguntó: cuándo, cómo y dónde se van a instalar, cuántos trabajadores van a necesitar y qué tipo de formación o experiencia requerirán, sin obtener respuesta del primer edil que, cómo en los 4 años anteriores, vuelve a excusarse en la "prudencia" .

Revisión de precios del contrato de gestión de limpieza viaria y recogida de cartón.

Juan Bautista García ha intervenido para solicitar "la renegociación de este desorbitante contrato. El más caro de Aragón y que nos cuesta 700.000 euros anuales." El concejal socialista ha reivindicado la necesidad que se tiene de "renegociar el contrato con alternativas de contratos anuales que ajusten precio al mercado. Con condiciones de prestación de servicios efectivas y reales. Tener un servicio racional a un precio razonable debería ser el objetivo".
Plan de formación

Pedro Rivas, en nombre del G. M. Socialista, ha planteado la necesidad de que esos cursos sean más y dirigidos a una mayor número de personas, buscando la máxima diversidad de los mismos, ante la situación de desempleo que padece la ciudad.

El mal resultado presupuestario del 2010 obliga a la reducción del presupuesto en más de 900.000 euros gastados de más.

Obligados por la ley, el equipo de gobierno popular ha tenido que reducir partidas de gasto corriente en más de 600.000 euros en este año, quedando pendiente más de 320.000 euros para el próximo ejercicio 2012, porque en el año 2010 tuvieron un remanente de tesorería negativo en la liquidación del presupuesto.

Ana Cristina Vera ha recordado que, cómo ya lo hicieran en marzo pasado, "es resultado de una mala gestión económica, con una incapacidad de gestionar el presupuesto municipal de manera ordenada, racional y ajustada a los tiempos que vivimos." La portavoz socialista ha exigido a Beamonte que "los presupuestos del próximo año no inventen los ingresos, sean ajustados a la realidad, y no a los titulares de prensa."
Y, en el pleno municipal se ha conocido que tras meses en obras se modifica el proyecto del Ituriasso para incluir cocina y comedor, que el PSOE había advertido que no contemplaba.

No hay comentarios: