martes, 3 de agosto de 2010

ME DA VERGÜENZA…
Es lamentable la situación de Tarazona. Es lamentable cómo el máximo responsable político de la ciudad se defiende siempre, atacando al anterior equipo de gobierno. La verdad es que a mí me da vergüenza, porque la realidad es la que es: lamentable.
¿De qué sirven en la ciudad los parques y la mejora de la luz (únicas inversiones realizadas) si los ciudadanos no tienen trabajo? Quizá tendrán más lugares donde pasar su tiempo, que tristemente es mucho…
¿Cómo el Sr. Beamonte puede sacar pecho de estas inversiones? Dice que le han costado 17 millones de euros…?! Y los compara con las inversiones que realizó la anterior corporación?
Habrá que recordarle al Sr. Beamonte que en la anterior legislatura se invirtieron en Tarazona más millones de euros, pero más importante que las cifras son los resultados de las mismas. Se crearon y mejoraron servicios fundamentales en nuestra ciudad, que tras años de gobiernos populares estaban sin hacer: Escuela Infantil, Centro de Salud, Ludoteca, gas al polígono industrial, Estación de Tratamiento de Agua Potable, se creó la Fundación Tarazona Monumental, y un largo etcétera.
Claro, todo eso no era necesario no?, para Beamonte, con total seguridad antes hubiese sido mucho más necesario comprar el Hotel Ituriasso, como lo han hecho, por 2,5 millones de euros, teniendo otros edificios municipales, prácticamente en ruina (Palacio de Eguarás), que poder rehabilitar y albergar en ellos los mismos servicios.
O, más necesario, contratar un servicio millonario, sin poder revisar en 12 años, cómo es la limpieza viaria, que nos cuesta a los turiasonenses 690.000 euros al año (115 millones de pesetas)… y que ya este año no ha podido pagar. Aplazando 300.000 euros a 5 años, eso si, pactado con la empresa a interés más elevado del bancario, y claro, sin computar deuda, porque se ha convenido con la empresa adjudicataria….!
Lamentable.
¿Dónde queda el trabajo de la mesa de empleo que el PSOE propuso y que ha trabajado activamente?
¿Cuándo van a convocarla para poner en marcha las medidas planteadas? ¿Cuándo estén mas cerca las elecciones para hacer política con ella?...

Ya veremos tiempo al tiempo, pero Beamonte no da puntada sin hilo… y seguro que tenemos que hablar en más ocasiones de ello, y recordar lo que hoy apuntamos.


No hay comentarios: