sábado, 30 de enero de 2010

ITURIASSO...,NO !!!

























7 comentarios:

Anónimo dijo...

Supongo que soy filosocialista, incluso filocomunista, más que nada porque me parece que el Consumismo desmesurado en el que por fuerza se basa el capitalismo actuales incompatible con el mantenimiento del Medio Ambiente: supongo que a la larga los estados tendrán que controlar el número producido y la "utilizabilidad" de los productos en lugar de que queden sujetos a la excusa de producir para que haya trabajo para poder vivir, lo deseable sería producir lo justo y necesario para la población, desde luego en ese marco utópico la población debería verse ocupada en algo productivo que le enriquezca como persona...¿una vuelta a métodos productivos más artesanales? ¿máquinas, empresas, por decirlo fácilmente, menos grandes, menos productivas?...no sabemos la respuesta.
Tampoco el macroliberalismo actual, globalizador, porque destroza las economías pequñas a las que obliga a comprar los productos de los países fuertes contra los que no pueden competir los propios. Lo vemos en Haití y también en España.
Por todas estas cosas, y también por tradición familiar, un servidor simpatiza con la izquierda...pero no vota porque le fastidia tragarse los "efectos secundarios".
Lo que no me gusta del gobierno actual:
-Los intereses económicos que obviamente tiene con grupos empresariales de la Comunicación y de la Energía.
-Cambios de decisiones que afectan a la gente, como aquéllas reformas obligadas a locales público por la ley antitabaco que ahora no servirán de nada.
-Supongo que debe gobernar para todos y aunque a la izquierda nos duela no es bueno estar siempre hablando del franquismo y la Guerra Civil porque la gente que sin inmiscuírse en política, logró ser féliz sobre todo en los últimos años del desarrollismo, no comprende tanta crítica, y seamos sinceros, la democracia actual nos ha traído también graves problemas.
-La candidez e ingenuidad que aparenta. En emigración por ejemplo ¿de verdad podemos acoger a todo el mundo?¿y qué hacer con la creciente delincuencia? Bien, hay una delincuencia "blanda y comprensible" ligada a la miseria que crece, pero y ¿esa otra gratuita de bandas juveniles violentas, de atracos crueles... ¿es la solución meter más policía? Sabemos que no, es inasumible y no es la solución. Sabemos que las penas han de ser ejemplarizantes. ¿Por qué nuestro país da la sensación de ser tan permisivo con tanta, sí, escoria social?...
-Proliferación del funcionariado. Es curioso que crezca el burocr´tico y el médico veamos que peligra. Los sueldos a perpetuidad de los altos cargos políticos de la Admón, etc...
En fin, la izquierda que yo deseo es así, no la izquierda funcionarial y decadente a la que parece que nos vemos abocados y que estoy harto de oír criticar día sí y día también por gente adicta al PP que es tan solidaria, generosa y bien intencionada que lo que mandan los cánones de la izquierda.
Yo sé que a lo peor a ustedes les molesta toda esta parrafada pero como espero que sobre todo, hemos de ser demócratas, no me la tiren a la papelera, ni me cambien una coma. Que mi rato me ha costado escribirla.
Y sobre todo muchas gracias, por permitirme expresarme.
Atentamente, carlos.

Anónimo dijo...

Y si hemos de vivir de la economía de mercado, digo yo, ¿no será un error fatal aumentar al 18% el dichoso IVA? Si la gente era reacia a dejarse facturar, ahora...

Anónimo dijo...

Ah, sí y lo de la reforma de la ley del menor... o sea que cada vez son considerados más capaces en cuestiones como sexo, viajes, disfrute y posesión de bienes... pero en cuestión de exigirles responsabilidades en las aportaciones a casa y responsabilidad en asumir sus delitos, para eso sí que son menores... es un clamor lo que la mayoría de la gente pide, y es lógico y es necesario, y nuevamente pedimos que los políticos escuchen a los ciudadanos y se dejen de demagogias e ideales elevados que en la práctica no pueden cumplirse. Y es una lástima que estas controversias sociales tengan que ser tratadas en programas basura de la tele (como el de la Esteban) y no se recojan en la tele pública. Y las leyes tienen que cambiar con la sociedad. Y es cierto que la sociedad da señales alarmantes de degenaración ética a las que hay que responder con firmeza. Lo contrario, que la Constitución es inviolable etc, ¿no es signo de conservadurismo suicida?

Anónimo dijo...

Me parece que se gasta mucho dinero en la renovación de la iluminación y se olvida lo que no se ve, las conducciones de agua que no paran de reventar en nuestra ciudad. Y si se me permite la frivolidad, los nuevos focos que están instalando en la Calle Tudela a mí personalmente me parece que no pegan nada con la estética antigua de la calle. Pero por favor, que no gasten más dinero y no los vuelvan a cambiar.

Anónimo dijo...

Aunque muchas veces dan ganas de cambiar de ideología porque yo no sé que manía tienen los partidos de izquierda por funcionarializar la sociedad. Claro que sí necesitamos servicios y empresas públicas que los realicen pero ´de eso a que los funcionarios lo sean a perpetuidad me parece a mí que hay un trecho. ¿Qué pasa? ¿que en las empresas públicas se cobra menos y es una manera de incentivar al personal? ¿seguro que se cobra menos que en la privada? Uhmmm, permitidme dudarlo.

Anónimo dijo...

De verdad, no sé por qué la izquierda traga tan alegremente con el aumento del IVA. ¿No nos la vamos a cargar los de siempre, como siempre? En los precios de los bienes de consumo y en el empleo. ¿PEro se paran a pensar lo que se incrementa por ejemplo la maquinaria con esta subida? Se van a cargar sobre todo a la pequeña empresa que es vital. Si el gobierno pensara de verdad en socialista otro gallo cantaría. Que graven fuerte a toda producción exterior que nos inunda. Y la de todos los empresarios que se largan a producir fuera que todav´´ia es más doloroso.¿De verdad nos compensan esos tratados de comercio? ¿No hay manera de oponerse a esta globalización liberal? Vayan pensando en eliminar una parte de la extensísima élite funcionarial y política que (lo estamos viendo en los periódicos) se atrincheran en sus privilegios y los perpetúan y aún se atreven a predicar sobre la solidaridad que debemos tener la gente de a pie...Es indignante.

Anónimo dijo...

Esa pintada nazi de la calle Cañuelo que da por saco verla. ¿Nunca la vamos a quitar? Pero confío que la quite el sevicio público, no que esperemos a la iniciativa del propietario de la pared o le sugiramos que la limpie, pensemos que han sido vándalos "públicos" quienes la han realizado.