martes, 5 de enero de 2010

EL PLENO MAS IMPORTANTE DEL AÑO ???

Hoy hemos tenido en el Ayuntamiento uno de los plenos más importantes del año. El Pleno de aprobación de los presupuestos municipales para el año 2010.
Recordábamos hoy, que el año pasado, Beamonte intentó que los medios de comunicación no le diesen demasiada importancia con el anuncio, en el último momento y sin derecho a réplica (como ha mencionado un portavoz), de la compra del Hotel Ituriasso.
Desde el PSOE habíamos esperado con expectación la presentación de los prespuestos, pero, lamentablemente, he de decir que han sido la gran decepción. Un prespuesto que está falto de propuestas, de medidas, de ideas y de proyectos para sacar a la ciudad del estancamiento en el que se encuentra.
Pero tampoco puedo pasar por alto la anécdota del día: la vuelta a la oposición de Beamonte. Hoy, nuevamente, el alcalde ha vuelto a la oposición y ha intentado ridiculizar la argumentación del Partido Socialista, simplemente porque le dice cosas que sus oidos, acostumbrados unicamente a alagos y complacencias, no pueden o no quieren oir.
Pero la realidad es tozuda, y aunque se tengan todos los medios de comunicación a su alcance para lanzar los mensajes que se quieran, aunque se creen nuevas revistas de partido con el único propósito de desacreditar al partido mayoritario de la oposición, la realidad es una. Las cifras de desempleo en nuestra ciudad siguen creciendo, y se han duplicado en el mandato de Luis María Beamonte.
El PSOE no se alegra ni se alegrará nunca de los males ajenos. Sentimos con enorme dolor cada uno de los despidos que se producen en la ciudad, porque no representan números, sino que son familias con problemas. Y por la mejora de esa situación trabajamos y nos hemos puesto a disposición del alcalde. Propusimos la creación de la mesa de trabajo y estamos participando activamente en ella.
Pero aquellos quienes utilizaron electoralmente la creación de empleo, aquel quien anunció en periódicos y radios locales que se iban a crear cientos de puestos de trabajo, deben dar respuestas. Respuestas que no pueden achacar a la crisis, porque ni en periódo electoral, ni cuando se hicieron el resto de declaraciones la crisis había comenzado. Esa es la responsabilidad que exige y exigirá el PSOE a Beamonte.
Al igual, el PSOE continuará exigiendo la “responsabilidad” de comprar un hotel, que sus propietarios no podían vender, para albergar unos servicios (necesarios en la ciudad) teniendo otros edificios públicos que poder restaurar y acoger la biblioteca y el Centro de Mayores. Porque no es cuestión de boicotear sino de argumentar políticamente y explicar las posiciones, aunque sean contrarias a las de Beamonte y no le gusten…
Hoy Beamonte ha optado por “la mejor defensa es un buen ataque”, y el PSOE le exige “hechos y no palabras” por el bien de Tarazona.

Ana Cristina Vera. Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tarazona.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. La responsabilidad la tienen quienes gobiernan, y deben poner propuestas y alternativas en los prespuestos municipales para hacer frente a la situación crítica que vive Tarazona. Cuando alguien ha prometido tanto y ha traido tan poco, debe hacer frente a las críticas pues están cargadas de razón.
Ya es hora de que el alcalde y sus concejales se pongan a trabajar...!
Ya basta de vendernos la moto!
Los turiasonenses necesitamos que el Ayuntamiento haga algo más que quejarse y arrojar responsabilidades a otros!