domingo, 1 de junio de 2014



Ley de Memoria Histórica





En la pasada Comisión de Urbanismo  hemos solicitado que, aprovechando las demandadas y necesarias obras que actualmente se están realizando en el cementerio municipal, sean eliminadas toda simbología de la época franquista, que aun persiste en el mismo.
 
Recordamos al equipo de gobierno que La Ley impone adoptar  las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la Dictadura.
Y siguen presidiendo en  espacios públicos de nuestra ciudad, concretamente en el edifico propiedad municipal conmemorativo de los Caídos Turiasonenses (de un solo bando, claro) muchos de los símbolos, hechos y nombres pertenecientes a personas relacionadas con el franquismo, que instauraron y sostuvieron una dictadura totalitaria, derribando mediante un golpe de estado armado, un régimen democrático.
 
Mantener este tipo de  homenaje público a personas o hechos golpistas y a personas relevantes de la dictadura, es un claro desprecio a los valores democráticos en los que hoy se basa nuestra convivencia, además de un incumplimiento evidente de la Ley.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo me considero filoizquierdista y, sin embargo, no estoy de acuerdo en que se eliminen estos vestigios de la Historia.
Primero, por razones científicas y "arqueológicas" y segundo, porque está bien que se conserven para que sirvan de recordatorio.
Según eso, habría que derribar todos los monumentos que pueblan el país porque siempre han supuesto un canto a la supremacía de unos grupos sobre otros.
No lo pretendáis, que es un error.