jueves, 15 de septiembre de 2011

Nota de prensa





El Justicia de Aragón recomienda al Ayuntamiento de Tarazona que las selecciones de personal se realicen con publicidad, transparencia y que los concejales no formen parte del órgano de selección.

El PSOE de Tarazona denunció las graves irregularidades cometidas en la selección para 45 puestos de trabajo del Plan de Apoyo al Empleo.

Tarazona. 10 de septiembre de 2011. Cómo ya se informase en nota de prensa el 6 de marzo de este año, el PSOE denunció ante el Justicia de Aragón el procedimiento de selección para 45 puestos de trabajo en el Ayuntamiento, derivados del Plan de Empleo de la DPZ.
Hay que recordar que el Plan de Empleo de la Diputación Provincial de Zaragoza fue creado con el objetivo de crear empleo, subvencionado a los Ayuntamientos un número determinado de puestos de trabajo, para ser cubiertos con personas desempleadas que más dificultades económicas estuviesen atravesando.
“El proceso de selección que ha realizado el Ayuntamiento de Tarazona ha incumplido todos los principios básicos de la contratación de personal por parte de una administración pública” explicó la portavoz socialista Ana Cristina Vera, “no se ha dado posibilidad a todos los turiasonenses de acceder al puesto de trabajo en igualdad de condiciones, puesto que se han obviado todos los procedimientos”.
El expediente pone de manifiesto irregularidades tales cómo que se ha entrevistado a más personas de las que se solicitaron al INAEM, que el presidente del tribunal era un concejal aun cuando la ley no lo permite, que en alguna de las solicitudes de candidatos al INAEM no se reflejó que eran puestos relativos al mencionado Plan, en cuyos requisitos se prioriza que se viva en una unidad familiar en la que no se perciban prestaciones o subsidios, entre otros.
Ante la gravedad de los hechos el PSOE se vió en la obligación de denunciar al Justicia. Y el Ayuntamiento no envió la contestación hasta pasadas las elecciones municipales.
Ahora el Justicia da la razón al PSOE, y le recomienda al Ayuntamiento de Tarazona que “en los procesos de selección de empleados públicos se elaboren bases de la convocatoria, se garantice la publicidad de las mismas y que los concejales no formen parte de los órganos de selección.” También se le pide que “las decisiones que se tomen lo sean de manera razonada en garantía de la seguridad jurídica y la transparencia del proceso selectivo”.
“Esperamos que a partir de ahora en el Ayuntamiento de Tarazona las selecciones de personal se realicen con publicidad, transparencia y todos los turiasonenses tengan las mismas opciones de entrar a trabajar” ha manifestado la portavoz socialista Ana Cristina Vera.

No hay comentarios: