martes, 1 de junio de 2010

El Tribunal Supremo confirma sentencia absolución de Ana Cristina Vera



El TS confirma la sentencia del TSJA que absolvió a la ex alcaldesa socialista de Tarazona de prevaricación





ZARAGOZA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo (TS) ha desestimado el recurso de casación presentado por la Asociación para la Defensa de los Derechos de los Damnificados de la Adquisición de la Vivienda (ADAVI) contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), en octubre del pasado año, por la que se absolvió a la ex alcaldesa socialista de Tarazona y actual diputada en las Cortes de Aragón, Ana Cristina Vera, de un delito continuado de prevaricación y contra la ordenación del territorio.
En la sentencia, publicada hoy, el Tribunal Supremo declara "no haber lugar al recurso de casación por infracción de Ley, de precepto constitucional y quebrantamiento de forma" interpuesto por la representación de la acusación particular de ADAVI contra la sentencia dictada el 1 de octubre de 2009 por el TSJA. Además, condenan a esta asociación a pagar las costas causadas en este proceso.
La Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo considera, respecto al recurso presentado por ADAVI, que "basta una lectura de la sentencia impugnada para comprobar que el tribunal ha explicado, de forma racional, la convicción expresada en el hecho probado, exponiendo la argumentación precisa para satisfacer el derecho fundamental que invoca".
Así, "se constata que el tribunal de instancia ha resuelto, en el procedimiento legal, el objeto del proceso, en el que han participado acusaciones y defensas con su respectiva intervención legalmente prevista, y ha dictado una resolución sobre el fondo debidamente motivada", por lo que entienden que "no hay vulneración alguna al derecho que fundamenta la impugnación".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡TRIUNFA LA JUSTICIA!!
Enhorabuena Ana y a descansar que ya es hora.
No hay derecho a que te hayan hecho pasar por este calvario esa cuadrilla de marionetas dirigidas por una persona RETORCIDA cuya única intención ha sido hacerte daño politicamente.
A lo mejor alguien, a quien no se puede definir de otra manera que patetico, pensó que jugando en igualdad de condiciones no sería capaz de ganar las pasadas elecciones.
Que se coman la sentencia con patatas por pusilanimes, a ver si viene quien los alentó a ayudarles a pagar las costas

Anónimo dijo...

A ver en que se convierte ahora la asociación ADAVI, ya que ahora no tiene ningún objetivo. ¿En que va a trabajar ahora el amigo C.R.? ¿En que proyecto se van a entretener quienes lo manipulaban?