viernes, 26 de febrero de 2010

RIDÍCULO EN EL PLENO..., NO HABRA FIRMADO BEAMONTE SIN LEER?

Perlas del último Pleno..., que merece la pena comentar.
La ultima se refiere al aparcamiento de camiones. Al reglamento y a la ordenanza que deben regular dicho servicio publico. Y que el orden del día del pleno incluía su aprobación definitiva.
Con mas de dos años de retraso, Beamonte decide abrir, por fin, el aparcamiento, que el anterior equipo de gobierno dejo hecho y pagado.
Se aprueban provisionalmente, la ordenanza y el reglamento en noviembre 2009. Pusimos de manifiesto la chapuza de ambos expedientes, puesto que contenían graves carencias, incorrecciones y contradicciones.
En ese momento, después de acusarnos, como norma habitual en Beamonte, de intentar boicotear el servicio, no modifica los documentos y los tramitan, publicandolos en el Boletín de la Provincia. Nadie alega a los mismos. Y así, y según el propio acuerdo de 25 de noviembre, quedarían aprobados definitivamente, publicándose nuevamente en el BOP Zaragoza.
Un procedimiento ordinario que en el caso del reglamento se incumple, llevándose al pleno para incorporar modificaciones previo a la exposición definitiva. Pero que en el caso de la ordenanza se llega, incluso al final de la tramitación publicándose definitivamente el 15 de febrero (BOP Zaragoza n.36)

Y, cual es la perla...?
Ni mas ni menos que Beamonte lleva al pleno la aprobación definitiva de ambos expedientes, cuando YA ESTABAN APROBADAS DEFINITIVAMENTE.
No se entero Beamonte de que firmaba la publicación definitiva de la ordenanza?. Como es posible que vayan a Comisión y a Pleno expedientes que ya estaban aprobados?
Realmente este hecho demuestra un vacío en el Ayuntamiento, una dejadez que debemos denunciar.
Consecuencias...
Que Beamonte tuvo que retirar los expedientes del orden del día.

Y, en que situación esta el servicio de aparcamiento de camiones?
En una situación cuando menos "curiosa", puesto que la ordenanza es una consecuencia del Reglamento, pero la ordenanza esta aprobada y publicada y el reglamento no...




No hay comentarios: