
En este número de agosto de la “bonita” revista municipal nos encontramos una página entera dedicada a contestar a la revista del PSOE (que puedes ver en nuestra web: http://www.tarazona.psoe.es/) y en la que denunciabamos el gran BATACAZO del resultado de los presupuestos del 2008, cuya liquidación ha sido increiblemente mala.
Pero claro, lo mejor y más fácil es intentar achacar al PSOE toda la incompetencia que Beamonte y su “equipo” está demostrando en la gestión del Ayuntamiento. Lo más fácil es intentar confundir con números y explicaciones que no tienen ninguna relación.
El presupuesto del 2008 fue elaborado y ejecutado en su totalidad por el PP-PAR, por Beamonte. Es decir, ellos hicieron la previsión de gasto y de ingreso, conceptos sobre los que se realiza el presupuesto. En ese momento, en el que llevaban varios meses en el gobierno municipal ya conocían la situación de las obras municipales que se estaban ejecutando, y por lo tanto explicar el desfase del Ayuntamiento porque unas obras hayan costado más dinero del previsto inicialmente es totalmente falso.
El único problema que tuvo el presupuesto del 2008 fue su errónea previsión de ingresos. Claro era el primer presupuesto de Beamonte, y tenía que ser “el más”… pues así ha sido: el más ambicioso, el más irreal, en el que más se ha gastado sin control. Ese ha sido el problema: la gestión de un Beamonte preocupado por su imagen más que por su gestión.
¿Por qué obliga la ley a presentar un plan de saneamiento?
Por el tremendo déficit, es decir, se ha gastado más de lo que se ha ingresado, no porque se quiera realizar por voluntad política. En el caso de nuestro Ayuntamiento el déficit ha sido de 1.400.000 euros. Una cantidad nada despreciable…, injustificable.
Porque es imposible justificar una gestión tan mala cómo la que está llevando, en el que no le salen las cuentas, sus cuentas, y lo que es peor una gestión en la que no se preocupan por lo que es realmente importante en este momento que son el elevado número de personas que están en el paro, y para los que no hacen nada, porque… ¿dónde están todas las empresas que prometieron?
El verdadero problema, es…, Beamonte y sus falacias.