
Y que nadie se confunda, puesto que la practica totalidad de las obras que se están realizando se deben, son, gracias, al Fondo Estatal de Inversión Local, fondo del gobierno socialista de Zapatero.
Un presupuesto, el del 2008, que Beamonte definió como histórico para la ciudad de Tarazona, y verdaderamente ha sido histórico, por la dramática ejecución. Una ejecución que debemos calificar como ridícula en inversiones que únicamente han ascendido en un 30%. Con un desfase presupuestario, un déficit, o lo que es lo mismo, han gastado 1,4 millones de euros mas de lo que han ingresado. Y, ante este fracaso de gestión de Beamonte, donde estaban "sus medios de comunicación? En el pleno, no. Curiosamente no estaba la que denominan “Televisión Local”, o “Telefacha”.
Denunciamos en la aprobación del presupuesto, que este era irreal e irrealizable, y también que habían inventado los ingresos para cuadrarlo.Al final, el tiempo nos ha dado la razón. Una razón que hubiésemos querido no tener, ya que sitúan a Tarazona en una critica actualidad económica, responsabilidad única y exclusivamente de sus gestores y, principalmente de su alcalde, el Sr. Beamonte, que no sabemos si es que no sabe o no tiene tiempo, o simplemente no le interesa.
En la anterior legislatura, la coalición progresista encabezada por el PSOE, ni endeudó al Ayuntamiento, ni nunca saldo un presupuesto negativo.Los principios de Beamonte se basan en búsqueda de titulares, elevados gastos en publicidad y propaganda, además de fiestas populistas.
Y lo más lamentable…, los datos del paro siguen aumentando: 1314 personas desempleadas en nuestra Comarca…, 1314 dramas que parece que no preocupan al Sº Beamonte.