martes, 31 de marzo de 2009

Un pleno..., desde el banquillo

El grupo socialista del ayuntamiento de Tarazona presentó en el pleno del pasado miércoles 25 una moción que recogía 14 propuestas de todo tipo encaminadas a paliar la situación de crisis y de carencia de empleo que hoy en día vive Tarazona.

Una vez mas y continuando en la línea destructiva que tienen tanto cuando gobiernan como cuando son oposición, el grupo popular presentó una enmienda a la totalidad de la moción. Por el contenido de la misma o más bien por la ausencia de contenido que pudiese resultar alternativa a la propuesta socialista resultó evidente que dicha enmienda respondía más a razones de tipo político que a un verdadero interés por debatir y consensuar posibles vías de solución al problema.

¿Por qué? Muy sencillo, porque les molesta que otro grupo político tenga iniciativas de este tipo que puedan resaltar su nula actividad para paliar este problema.
Porque el hecho de que la oposición planteé este tipo de medidas hace más patente su falta de talento ó interés para tomar medidas que solucionen la situación.
Porqué están ocupados en sacar adelante proyectos como el del antiguo hotel Ituriasso, que son más vistosos, más costosos y menos útiles y que además parecen más propios de una agencia inmobiliaria que del ayuntamiento de Tarazona.

¿Qué proyectos alternativos presentaba su enmienda? Ni más ni menos que la creación de un comedor social, parece que el señor Beamonte no distingue la beneficencia de una medida de carácter social, parece que no sabe que siempre es preferible enseñar a pescar que regalar un pez, o lo que es lo mismo: Seguro que los hipotéticos usuarios de su comedor social le agradecerían más poder ganarse la comida por sus propios medios.

Todo lo anterior se debatió, como viene siendo habitual en el ayuntamiento durante esta legislatura, entre desprestigios y salidas de tono del señor Arrechea, que fiel escudero del señor Beamonte llegó casi al insulto personal hacia la portavoz del grupo socialista en algunas intervenciones.

Como colofón final haciendo uso del habitual “porque lo digo yo” e incluso desoyendo la opinión del secretario el señor Beamonte impidió que el grupo socialista retirase su moción y amparado en su superioridad numérica consiguió sacar adelante la enmienda presentada.

Aun así, lo más lamentable es el resumen del pleno que apareció en Moncayo Televisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues a mi ese resumen me gusto mucho, que quereis que os diga. espero no recibir insultos por manifestar esta opinion

Anónimo dijo...

El fiel escudero, parece que dejo a un lado la imagen dialogante y bonachona, para dejar paso al despotismo de su señor DºQuijote.
Por lo menos, vemos la realidad de la personalidad del muchachete

Que pena de derecha.

Anónimo dijo...

tranquilo Fernando que aquí no insultamos a nadie.

Anónimo dijo...

De lo importante en Tarazona, nada... la propuesta del PP para paliar la crisis en nuestra ciudad: montar un comedor social