
El PSOE fundamenta su propuesta en la grave situación de desempleo que atraviesa nuestra ciudad y Comarca, y que obliga a todas las instituciones a adoptar medidas activas de generación de oportunidades.
Una de las medidas que hay que fomentar en Tarazona debe ser la formación de personas desempleadas, para contribuir a la mejora de la cualificación profesional, y la pronta inserción laboral.
De la misma manera, los socialistas han apuntado que, las empresas precisan, cada vez más, de una mayor formación y especialización de sus trabajadores, ayudando de esta manera a mejorar su competitividad.
La Comarca de Borja, en colaboración con ASOMO, lleva meses trabajando en un Plan Formativo con una valoración del mismo altamente positiva.
Puesto que nuestra ciudad y Comarca comparten grupo de acción local, con la Comarca vecina de Borja y muchos desempleados y trabajadores de nuestro territorio se han interesado por el mismo. Unido todo esto a la situación de falta de empleo, se hace imprescindible poner en marcha medidas activas de estas características, y es por lo que se propone en el Ayuntamiento dicha iniciativa.